Isla de Pascua en Chile

La Isla de Pascua se encuentra en el Océano Pacífico y las masas de tierra más cercanas son las Islas Pitcairn, 1.931 kilómetros al oeste.

Sin embargo, la Isla de Pascua pertenece oficialmente a Chile, a pesar de que se encuentra exactamente a 3.746 kilómetros al oeste del país.

 

Con su misterioso y estoico moai vigilando la isla y sus paisajes cráneos y aparentemente áridos que insinúan una historia turbia y fascinante, la Isla de Pascua cada vez cautiva a más viajeros.

¿Cómo llegar a Isla de Pascua?

Aunque todavía existe la idea romántica entre los viajeros de que es posible viajar a la Isla de Pascua a bordo del Aquiles, un barco operado por la Armada de Chile, en realidad solo sale alrededor de dos veces al año desde Valparaíso y está casi exclusivamente reservado para el personal naval y otras personas en negocio oficial.

El viaje a la Isla de Pascua a bordo de este barco también dura siete días a través de aguas abiertas.

Otra forma de llegar a la Isla de Pascua es con un crucero, pero está buscando pagar al menos unos pocos miles de dólares por cruceros que simplemente lo llevan de Valparaíso a la isla o viceversa.

Como resultado, la única forma práctica de viajar a la Isla de Pascua es en avión. Tenga en cuenta que los vuelos se retrasan regularmente debido a los fuertes vientos, lo que significa que puede encontrarse esperando en Santiago o en la isla por un día adicional.

 

LATAM es la única aerolínea que vuela a Isla de Pascua. Sus aviones parten de Santiago con un tiempo de vuelo de aproximadamente seis horas en el viaje de ida.

Llegar a la Isla de Pascua desde Chile es relativamente sencillo, ya que estos vuelos salen hasta tres veces al día en temporada alta (octubre a abril) y hasta dos veces al día (miércoles y domingos) en temporada baja (mayo a septiembre).

¿Cuándo es el mejor momento para visitar la Isla de Pascua?

Para las primeras semanas de febrero es la época donde hay más visitantes en la isla, esto se debe a que son las celebraciones del festival de la cultura Tapati Rapa Nui.

Está lleno de suspenso y atracciones donde el representante de cada familia compite en diferentes desafíos, desde demostraciones físicamente exigentes de habilidades hasta trabajos manuales y bailes.

Pero si desea ver la isla más tranquila y tener la oportunidad de hablar con la gente local y ver la vida diaria aquí, te recomendamos septiembre y octubre o abril y mayo.Ambos períodos todavía tienen buen clima, temperaturas cálidas (alrededor de 22 ° C-25 ° C) y relativamente pocos turistas.